Nuevas tecnologías y aprendizaje matemático en niños con síndrome de Down: generalización para la autonomía.
PDF

Palabras clave

Multimedia
enseñanza asistida por ordenador
síndrome de Down
aprendizaje matemático.

Cómo citar

Ortega-Tudela, J. M., & Gómez-Ariza, C. J. (2007). Nuevas tecnologías y aprendizaje matemático en niños con síndrome de Down: generalización para la autonomía. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (29), 59–72. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61313

Resumen

El presente trabajo analiza el efecto del uso de materiales multimedia en el aprendizaje de contenidos matemáticos y sus posibilidades de generalización a personas con síndrome de Down. Dos grupos de niños fueron instruidos, con distintas metodologías de enseñanza, en los principios de conteo y cantidad. Mientras un grupo trabajó con material multimedia, el otro lo hizo con una metodología tradicional de lápiz y papel. Tras el proceso de enseñanza, ambos grupos fueron evaluados mediante una tarea que simulaba una situación de compra. Los resultados sugieren un claro efecto facilitador de la metodología multimedia en la generalización de los conceptos y habilidades básicos de conteo en niños con síndrome de Down.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.