Materiales didácticos para una intervención interdisciplinar desde los ámbitos formal y no formal. Un análisis tras su implementación.
PDF

Palabras clave

Materiales curriculares
materiales didácticos
educación formal
educación no formal
municipios.

Cómo citar

Rodríguez Rodríguez, J., & Castro Rodríguez, M. M. (2007). Materiales didácticos para una intervención interdisciplinar desde los ámbitos formal y no formal. Un análisis tras su implementación. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (29), 7–24. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61309

Resumen

En este artículo se presentan las reflexiones extraídas a raíz de la planificación, implementación y evaluación de un proyecto de materiales didácticos elaborados en un municipio gallego (As Pontes de García Rodríguez-A Coruña). El proyecto recoge una propuesta de enseñanza-aprendizaje que pretende hacer copartícipes a las instituciones educativas del ámbito formal y no formal de su desarrollo y uso. Todo ello con el objetivo de promover una actividad educativa que dinamice los recursos naturales, sociales y culturales del municipio y favorecer una participación activa de todos los ciudadanos en el conocimiento y configuración de su entidad municipal.
En primer lugar se realiza una aproximación al contexto y los motivos por los que fueron elaborados los materiales. Luego, se exponen brevemente los principales supuestos que guiaron el proceso de elaboración de los materiales, así como las estrategias metodológicas adoptadas en el transcurso del mismo. A continuación, analizamos lo que han sido las fases de desarrollo del proyecto. Incluimos también una síntesis de los recursos elaborados y clarificamos cual ha sido el propósito de cada uno de los materiales y la relación entre ellos, así como de que modo se espera que estos materiales sean empleados. Posteriormente, exponemos una serie de consideraciones acerca de la evaluación y algunos de los principales resultados que podemos ofrecer en estos momentos. Para finalizar mostramos algunas valoraciones finales del proyecto realizado.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.