Diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional.
PDF

Palabras clave

lengua escrita
software educativo
niños preescolares.

Cómo citar

Garassini, M. E. (2007). Diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (30), 49–60. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61302

Resumen

El aprendizaje a través de actividades multimedia dirigido a niños pequeños requiere de una revisión sobre cómo se aprende y cómo se toman las decisiones instruccionales. Las teorías de aprendizaje por todos conocidas (conductismo, cognitivismo y constructivismo) son la base para el diseño de estos recursos electrónicos. En este trabajo se presenta el proceso de diseño de un software para el aprendizaje de la lengua escrita desde un enfoque comunicativo funcional. Se resalta cómo el constructivismo puede ser la base para el diseño de actividades multimedia en los softwares educativos, siendo recomendable la incorporación de aspectos que responden a otros paradigmas teóricos para lograr el aprendizaje en niños pequeños. También se describen los postulados teóricos de las tres teorías nombradas y sus implicaciones para el diseño de softwares educativos. Finalmente se presenta una síntesis de la evaluación realizada al software diseñado.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.