La implementación de tics desde la pedagogía rural.
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Palabras clave

Ruralidad centroamericana / TICs / modelos pedagógicos / inclusividad / Maestría en Educación Rural Centroamericana

Cómo citar

Carvajal Jiménez, V. (2008). La implementación de tics desde la pedagogía rural. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (31), 163–177. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61295

Resumen

El desarrollo tecnológico y la posibilidad de nuevas modalidades educativas contribuyen con el desarrollo de las poblaciones más excluidas en  tanto los sistemas, modelos pedagógicos y estrategias de mediación, sean pensadas desde y para los grupos hacia los que se dirigen. Particularmente, en el caso de las poblaciones rurales centroamericanas, es necesario considerar las características y demandas de los actores sociales que los conforman, las características de la nueva ruralidad del istmo y los rasgos comunes a la región, si se quiere desarrollar un programa inclusivo que potencie la implementación de TICs para la educación.

 

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