Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC

  • María del Carmen Llorente Cejudo
Palabras clave: Formación del profesorado, incorporación TICs, dimensiones TICs, competencias TICs, metodología didáctica.

Resumen

El documento que presentamos a continuación propone una exhaustiva revisión sobre aquellas cuestiones más significativas en torno a la incorporación de las TICs en la enseñanza, y más concretamente, en lo que respecta a la formación del profesorado respecto a las mismas. Ofrecemos, en este sentido, diferentes dimensiones, competencias, así como los principios esenciales a tener en cuenta en la utilización de las TIC en las aulas.

Así pues, una de las conclusiones que se pueden extraer de su lectura, es que seguiremos equivocándonos si pensamos que la simple presencia física de las TICs en los centros garantiza su utilización por el profesorado. Este debe estar capacitado para saber qué hacer con las mismas, cómo hacerlo, y por qué hacerlo

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2008-01-01
Cómo citar
Llorente Cejudo, M. del C. (2008). Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC. Píxel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (31), 121-130. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61291
Número
Sección
Artículos