Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores? ¿Qué pueden hacer?
PDF

Palabras clave

Evaluación de medios
evaluación de materiales curriculares
uso de las nuevas tecnologías
uso de medios
uso de materiales curriculares.

Cómo citar

Monedero Moya, J. J. Uso y evaluación de materiales educativos durante el desarrollo del curriculum: ¿qué hacen los profesores? ¿Qué pueden hacer?. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (12), 55–64. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61126

Resumen

Los materiales curriculares ubicados en los centros educativos, aulas y hogares de alumnos, son infrautilizados. En los primeros, desorden o imprevisión, los conduce a un inexplicable derroche. La actitud del profesor ante la enseñanza incide signifícativamente en la frecuencia, tipo y evaluación de materiales en las aulas. Desconsiderar las influencias culturales e interpretativas de los medios, así como las diferentes posibilidades de cada familia a la hora de potenciar los aprendizajes currículares de sus hijos, es descontextualizar la   enseñanza alejándola de su semblante socio-ambietal y avocándola a un seguro fracaso.

Se analizan los instrumentos de evaluación de "medios" utilizados, ofreciendo una alternativa práctica -valida, viable y sencilla- de estrategia evaluativa.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.