Bases de datos en la enseñanza
PDF

Palabras clave

Informática
Bases de datos
ficheros
campos
procesos cognitivos
multimedia.

Cómo citar

Pascual Sevillano, M. Ángeles. Bases de datos en la enseñanza. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (10), 97–110. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61113

Resumen

A lo largo de este artículo se realizan algunas propuestas de enseñanza que tratan de responder a las demandas que actualmente reclama la sociedad a los centros educativos, en lo que se refiere a la actualización y tratamiento de la información ( su organización y acceso de forma rápida, sencilla y ordenada). Y se realiza desde el estudio y diseño de las posibilidades que ofrecen las actividades con y desde las bases de datos. Desde este planteamiento de eficacia y utilidad, se definen las bases de datos por su estructura y por los diferentes modos de organización de la información.Se realiza una exposición de los diferentes niveles de aplicación que poseen y qué posibles actividades se pueden realizar en cada uno de ellos (introducir datos, organizarlos, buscar información o manipular información, etc.). Así mismo se estudian los procesos cognitivos que se activan en el uso y tratamiento de las bases. Para todo ello, se marcan unos indicadores organizativos y metodológicos afines con la utilización de esta herramienta.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.