Conocimiento de profesores de primaria acerca de la práctica con ordenadores
PDF

Palabras clave

Conocimiento del profesor
Estudio de casos
Informá tica educativa
Ordenadores
profesores usuarios de ordenadores
Tecnología Educativa.

Cómo citar

Gallego Arrufat, M. J. Conocimiento de profesores de primaria acerca de la práctica con ordenadores. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (2), 31–52. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61059

Resumen

Este artículo describe los principales resultados de una investigación más amplia, estudio de casos de profesores usuarios de ordenadores (Gallego, 1994). Específicamente centramos nuestra atención en el conocimiento que posee y desarrolla el profesor de Primaria usuario de ordenadores. El esquema de análisis está compuesto por códigos extraídos de entrevistas acerca de la reflexión sobre su propia actuación. El contraste de hipótesis entre códigos, acerca del conocimiento del profesor, mediante el programa de análisis de datos cualitativos AQUAD 3.0. nos lleva a presentar tres secciones: jerarquización, tipos de conocimiento y un esquema de organización del conocimiento del profesor de Primaria sobre la práctica con ordenadores.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.