Revisão: Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. Touriñán López, J. M. (2014). Coruña: Netbiblo, 860 pp.

Autores

  • Gloria Pérez Serrano Universidad de Educación a Distancia

Palavras-chave:

Intervenção sócio-educativa, educação social,

Resumo

O autor nos diz que todos nós já se perguntou como justificar um determinado evento ou ação são educação. Todo mundo responde a esta questão a partir de suas idéias, crenças, interesses, etc. Não importa qual o nível de processamento da resposta, mas todos nós rosto e responder a essa pergunta em algum momento de nossas vidas. Para a pedagogia como uma disciplina de conhecimento da educação, que é uma questão que precisa ser feito, não para melhorar a nossa forma de conhecer, ou para melhorar a nossa forma de agir, mas porque a educação é parte de nossas vidas e nós queremos saber o que meios e por que fazemos o que fazemos, quando educamos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Gloria Pérez Serrano , Universidad de Educación a Distancia

Es Doctora en Pedagogía. Catedrática de Educación Cívica en la Universidad de Sevilla, 1994. Catedrática de Pedagogía Social en la UNED, 2001, donde ejerce sus funciones docentes e investigadoras, que se han desarrollado entorno a las áreas de Pedagogía Social, Animación Sociocultural y Educación de Personas Mayores. Es directora en el Máster de la Educación Secundaria en la Especialidad de Intervención Sociocomunitaria y del Máster  y Experto Universitario de Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores. He dirigido numerosas Tesis Doctorales, Diploma de Estudios Avanzados y Trabajos Fin de Máster (Maestría).  Directora de la UNED-SENIOR.

Es Técnica de la Administración Central del Estado desde 1981 en el CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa). Desde 1994 evaluadora experta de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

He coordinado varios monográficos de revistas, entre ellas: Bordón. Revista de Pedagogía, (2008) sobre "La Educación Social en la Escuela. Desafíos y posibilidades"; la Revista de Educación, (MEC) (2005) sobre "Educación Social" y Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, sobre "Pedagogía Social y Convergencia Europea".

Es miembro de varios Comités  Científicos y Consejos de redacción de revistas científicas de Pedagogía y Educación. Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (S.I.P.S) www.sips-es.org y de Associaçao Portuguesa para a Desenvolvimento da Animaçao Sociocultural (A.P.D.A.S.C), Portugal.

La trayectoria docente e investigadora se ve reflejada en diferentes publicaciones, tanto en libros como en revistas científicas. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales.

Publicado

2014-06-11

Edição

Secção

Reseña de libros y Tesis