Review: Reseña: Dónde está la educación: actividad común interna y elementos estructurales de la intervención. Touriñán López, J. M. (2014). Coruña: Netbiblo, 860 pp.

Authors

  • Gloria Pérez Serrano Universidad de Educación a Distancia

Keywords:

Socio-educational intervention, social education,

Abstract

The author tells us that we have all ever wondered how to justify a particular event or action are education. Everyone responds to this question from your ideas, beliefs, interests, etc. No matter what the level of processing of the response, but we all face and answer that question at some point in our lives. For Pedagogy as a discipline of knowledge of education, that is a question that needs to be done, not to improve our way of knowing, or to improve the way we act, but because education is part of our lives and we want to know what means and why we do what we do, when we educate.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Gloria Pérez Serrano , Universidad de Educación a Distancia

Es Doctora en Pedagogía. Catedrática de Educación Cívica en la Universidad de Sevilla, 1994. Catedrática de Pedagogía Social en la UNED, 2001, donde ejerce sus funciones docentes e investigadoras, que se han desarrollado entorno a las áreas de Pedagogía Social, Animación Sociocultural y Educación de Personas Mayores. Es directora en el Máster de la Educación Secundaria en la Especialidad de Intervención Sociocomunitaria y del Máster  y Experto Universitario de Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores. He dirigido numerosas Tesis Doctorales, Diploma de Estudios Avanzados y Trabajos Fin de Máster (Maestría).  Directora de la UNED-SENIOR.

Es Técnica de la Administración Central del Estado desde 1981 en el CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa). Desde 1994 evaluadora experta de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP).

He coordinado varios monográficos de revistas, entre ellas: Bordón. Revista de Pedagogía, (2008) sobre "La Educación Social en la Escuela. Desafíos y posibilidades"; la Revista de Educación, (MEC) (2005) sobre "Educación Social" y Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, sobre "Pedagogía Social y Convergencia Europea".

Es miembro de varios Comités  Científicos y Consejos de redacción de revistas científicas de Pedagogía y Educación. Es miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (S.I.P.S) www.sips-es.org y de Associaçao Portuguesa para a Desenvolvimento da Animaçao Sociocultural (A.P.D.A.S.C), Portugal.

La trayectoria docente e investigadora se ve reflejada en diferentes publicaciones, tanto en libros como en revistas científicas. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales.

Published

2014-06-11

Issue

Section

Books' reviews and Doctoral Dissertations