Conocimientos y prácticas de riesgo en VIH/SIDA. Una estrategia de Cooperación en Educación para el Desarrollo en Nicaragua

Authors

  • Itahisa Pérez-Pérez Universidad Pablo de Olavide

Keywords:

Education for development, health education, social welfare, public health,

Abstract

When we talk about education for development, inevitably we think about essential components like welfare, instability, inequalities, rich and poors, differences, status, values, awareness, social justice, culture and some others. All these aspects define the main features of  development and Education, central concepts of our Doctoral Thesis. This thesis is called “Knowledge and risk practices in HIV/AIDS, a strategy of Cooperation in Education for development in Nicaragua”, and has been directed by Dr. Juan Agustín Morón Marchena from Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, Spain).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Itahisa Pérez-Pérez, Universidad Pablo de Olavide

Doctora en Desarrollo y Ciudadanía: Derechos Humanos, Igualdad, Educación e Intervención Social. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de La Laguna y profesora de la Universidad Pablo de Olavide desde 2009 hasta la actualidad.

Especialista Universitario en Proyectos de participación en Educación Social y Animación Sociocultural (Universidad de Sevilla) y Máster Propio en Educación Social y Animación Sociocultural (Universidad de Sevilla). Máster Universitario en Educación para el Desarrollo, Sensibilización Social y Cultura de Paz (Universidad Pablo de Olavide) y Especialista Universitario en Innovación Docente Universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior (Universidad Pablo de Olavide). Diploma Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud (Fundación de Educación para la Salud –FUNDADEPS- del Hospital Clínico San Carlos).

Ha sido profesora-tutora de los Cursos de Especialista y Máster en Animación Sociocultural e Intervención Socioeducativa así como responsable de secretaría de los cursos de Especialista y Máster en Animación Sociocultural e Intervención Socioeducativa, desde octubre de 2009 hasta octubre de 2011 (Universidad Pablo de Olavide).

Es docente del Curso de Formación Especializada en Acción Socioeducativa: Educación Social y Animación Sociocultural y responsable de coordinación desde 2009 hasta la actualidad (Universidad Pablo de Olavide).

Pertenece al Grupo de Investigación de Educación de la Universidad Pablo de Olavide (GEDUPO –SEJ457-) y miembro del Colectivo Docente Internacional Innovagogía (http://innovagogia.jimdo.com/).

Published

2014-06-11

How to Cite

Pérez-Pérez, I. (2014). Conocimientos y prácticas de riesgo en VIH/SIDA. Una estrategia de Cooperación en Educación para el Desarrollo en Nicaragua. Pedagogia Social Revista Interuniversitaria, (24), 297–299. Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/37153

Issue

Section

Books' reviews and Doctoral Dissertations

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.