Conocimientos y prácticas de riesgo en VIH/SIDA. Una estrategia de Cooperación en Educación para el Desarrollo en Nicaragua

Autores/as

  • Itahisa Pérez-Pérez Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

Educación para el desarrollo, educación para la salud, bienestar social, salud pública,

Resumen

Cuando hablamos de educación para el desarrollo nos vienen, inevitablemente, palabras claves como son el bienestar, los desequilibrios, las desigualdades sociales, ricos y pobres, diferencias, status, valores, sensibilización, justicia social, proceso y cultura, entre otros. Todos estos aspectos conforman las características fundamentales del Desarrollo y la Educación, ejes centrales de nuestra Tesis Doctoral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Itahisa Pérez-Pérez, Universidad Pablo de Olavide

Título profesional y universidad en la cual se obtuvo: Licenciada en Pedagogía. Universidad de La Laguna

Grado académico y universidad en la cual se obtuvo: Licenciatura. Universidad de La Laguna

Experiencia profesional relevante, con el lugar en el cual se ejerció: Profesora de la Universidad Pablo de Olavide, Responsable de la secretaría de los cursos de Especialista y Master Universitario en Intervención Socioeducativa en ámbitos comunitarios: la Animación Sociocultural (Universidad Pablo de Olavide). Agente Joven en Educación para la Salud (FUNDADEPS), Técnica de investigación (Sanlúcar la Mayor), miembro del Grupo de Investigación de Educación (GEDUPO) de la Universidad Pablo de Olavide y participación en diversos estudios sobre salud y adicciones.

Cargo actual y lugar de trabajo: Profesora de la Universidad Pablo de Olavide (Facultad de Ciencias Sociales) y realizando la Tesis Doctoral en VIH/SIDA en Nicaragua desde el enfoque de la Educación para el Desarrollo

Descargas

Publicado

2014-06-11

Número

Sección

Reseña de libros y Tesis