EL SÍNDROME DE BURNOUT EN LA DIRECCIÓN ESCOLAR: CONCEPTO, SINTOMATOLOGÍA Y ANTECEDENTES

Contenu principal de l'article

CARLOS Mª TEJERO GONZÁLEZ
Mª JOSÉ FERNÁNDEZ DÍAZ

Résumé

Este trabajo estudia teóricamente el síndrome de burnout de los directores escolares; en concreto, se analiza el concepto, la sintomatología y los antecedentes de dicho constructo, una vez adaptado a la dirección escolar. Asimismo, se sugieren pautas para combatir el síndrome, especialmente de índole administrativo, y además se argumenta que una buena vía para prevenir el burnout es la adecuada formación. En este sentido, se enuncian distintos contenidos que, a juicio de los autores, conviene atender en los cursos y másteres de dirección de centros educativos y que tienen como objeto el aumento de las capacidades cognitivas, emocionales y conductuales del director.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
TEJERO GONZÁLEZ, C. M., & FERNÁNDEZ DÍAZ, M. J. (2007). EL SÍNDROME DE BURNOUT EN LA DIRECCIÓN ESCOLAR: CONCEPTO, SINTOMATOLOGÍA Y ANTECEDENTES. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(4), 685–694. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36342
Rubrique
Artículos

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.