SERVICE-LEARNING O APRENDIZAJE-SERVICIO. LA APERTURA DE LA ESCUELA A LA COMUNDIDAD LOCAL COMO PROPUESTA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

Contenu principal de l'article

ARANTZAZU MARTÍNEZ-ODRÍA

Résumé

La constatación de las limitaciones de los sistemas educativos occidentales para formar a ciudadanos del futuro que, además de capacitados técnicamente, sean también personas responsables y solidarias, ha avivado el debate entre los expertos sobre el rumbo que debieran tomar las reformas educativas. En este trabajo se analizan las potencialidades pedagógicas del service-learning (SL) o aprendizaje-servicio, como metodología innovadora que fortalece los lazos de conexión entre comunidad local y las instituciones educativas y ofrece respuestas a los retos que plantea la educación en la actualidad. Se contemplan también en este artículo los esfuerzos que se vienen realizando en esta dirección en el contexto educativo español desde el año 2002.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Renseignements sur l'article

Comment citer
MARTÍNEZ-ODRÍA, A. (2007). SERVICE-LEARNING O APRENDIZAJE-SERVICIO. LA APERTURA DE LA ESCUELA A LA COMUNDIDAD LOCAL COMO PROPUESTA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(4), 627–640. Consulté à l’adresse https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36336
Rubrique
Artículos

Articles similaires

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Vous pouvez également Lancer une recherche avancée d’articles similaires à cet article.