ESTUDIO SOBRE LA VALIDACIÓN DEL MODELO EFO PARA LA EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN OCUPACIONAL DIRIGIDOS A COLECTIVOS CON RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
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Resumen
En este artículo se pretende resumir las evidencias de validación, encontradas a partir de una investigación evaluativa en un contexto natural, acerca del uso del Modelo EFO (Modelo de Evaluación de la Formación Ocupacional) para evaluar los programas específicos de Formación Profesional Ocupacional dirigidos a colectivos con riesgo de exclusión social (mujeres, jóvenes y parados de larga duración mayores de 40 años). Esto supone mostrar su calidad métrica y utilidad respecto a los usos para los que se diseñaron. Se plantean, por tanto, tres líneas de estudio para alcanzar el objetivo de la investigación:
• La contextualización del estudio.
• La comprobación del funcionamiento diferencial del instrumento y su adecuación a los colectivos y programas que se estudian.
• La recogida de evidencias para la determinación del sistema de interpretación de puntuaciones del instrumento en los colectivos y programas específicos.