MOSAICOS CULTURALES PARA LA ACCIÓN DIRECTIVA: INFLUENCIA DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Contenido principal del artículo
Resumen
EMILIO ÁLVAREZ ARREGUI En este artículo se presenta una investigación que tiene como objeto de estudio el liderazgo directivo en los centros educativos en la Comunidad Autónoma de Asturias. La metodología de trabajo se sustenta en un proceso sistemático de recogida y tratamiento de la información que se articula en cuatro fases: exploración, fundamentación teórica, investigación empírica y presentación de resultados. El bucle definido por la secuencia «descripción, correlación, interpretación y proyección» lo consideramos pertinente para abordar el trabajo de campo, toda vez que parte de una indagación previa, plantea un trabajo cuantitativo con cuestionarios, se complementa con un estudio cualitativo a través de entrevistas y análisis de contenido de documentos, se interpretan de manera diferencial e integrada las informaciones obtenidas y, por último, se presentan las conclusiones.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
ÁLVAREZ ARREGUI, E. (2007). MOSAICOS CULTURALES PARA LA ACCIÓN DIRECTIVA: INFLUENCIA DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(1). Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36843
Número
Sección
Artículos