EL SÍNDROME DE BURNOUT EN LA DIRECCIÓN ESCOLAR: CONCEPTO, SINTOMATOLOGÍA Y ANTECEDENTES

Contenido principal del artículo

CARLOS Mª TEJERO GONZÁLEZ
Mª JOSÉ FERNÁNDEZ DÍAZ

Resumen

Este trabajo estudia teóricamente el síndrome de burnout de los directores escolares; en concreto, se analiza el concepto, la sintomatología y los antecedentes de dicho constructo, una vez adaptado a la dirección escolar. Asimismo, se sugieren pautas para combatir el síndrome, especialmente de índole administrativo, y además se argumenta que una buena vía para prevenir el burnout es la adecuada formación. En este sentido, se enuncian distintos contenidos que, a juicio de los autores, conviene atender en los cursos y másteres de dirección de centros educativos y que tienen como objeto el aumento de las capacidades cognitivas, emocionales y conductuales del director.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
TEJERO GONZÁLEZ, C. M., & FERNÁNDEZ DÍAZ, M. J. (2007). EL SÍNDROME DE BURNOUT EN LA DIRECCIÓN ESCOLAR: CONCEPTO, SINTOMATOLOGÍA Y ANTECEDENTES. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(4), 685–694. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36342
Sección
Artículos

Métrica