SERVICE-LEARNING O APRENDIZAJE-SERVICIO. LA APERTURA DE LA ESCUELA A LA COMUNDIDAD LOCAL COMO PROPUESTA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Contenido principal del artículo
Resumen
La constatación de las limitaciones de los sistemas educativos occidentales para formar a ciudadanos del futuro que, además de capacitados técnicamente, sean también personas responsables y solidarias, ha avivado el debate entre los expertos sobre el rumbo que debieran tomar las reformas educativas. En este trabajo se analizan las potencialidades pedagógicas del service-learning (SL) o aprendizaje-servicio, como metodología innovadora que fortalece los lazos de conexión entre comunidad local y las instituciones educativas y ofrece respuestas a los retos que plantea la educación en la actualidad. Se contemplan también en este artículo los esfuerzos que se vienen realizando en esta dirección en el contexto educativo español desde el año 2002.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
MARTÍNEZ-ODRÍA, A. (2007). SERVICE-LEARNING O APRENDIZAJE-SERVICIO. LA APERTURA DE LA ESCUELA A LA COMUNDIDAD LOCAL COMO PROPUESTA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA. Bordón. Revista De Pedagogía, 59(4), 627–640. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36336
Número
Sección
Artículos