CÓMO ATRAER LA ATENCIÓN HABLANDO. UN RETO PARA LA ENSEÑANZA
Contenido principal del artículo
Resumen
Ante la nueva realidad del EEES, los profesores se ven obligados a modificar sus formas de trabajo hacia un encuentro con las nuevas pautas y ejes pedagógicos. En la universidad ha emergido un escenario educativo diferente y el docente tendrá que asumir una serie de cambios sustanciales en la metodología de enseñanza-aprendizaje y en las habilidades y competencias que deberá desarrollar para trabajar y motivar a los alumnos. En este artículo se presentan una serie de aportaciones y de pautas de actuación con el fin de ayudar tanto los actuales profesores como los futuros docentes a reflexionar sobre el reto de generar «buenas prácticas docentes» y sobre la enorme importancia de cómo atraer y mantener la atención y el interés de los alumnos a través de una comunicación eficaz y de impacto. Desde el ámbito educativo universitario es indudable que la comunicación representa, hoy más que nunca, un tema cardinal. El hecho de que sobre una comunicación eficaz se sustenta en gran medida la calidad educativa es una realidad insoslayable.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Del Barrio, J. A., & Borragán, A. (2011). CÓMO ATRAER LA ATENCIÓN HABLANDO. UN RETO PARA LA ENSEÑANZA. Bordón. Revista De Pedagogía, 63(2), 15–25. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28968
Sección
Artículos