LA FUNCIÓN TUTORIAL, ELEMENTO CLAVE EN LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA EXPERIENCIA EN CIENCIAS AMBIENTALES

Contenido principal del artículo

Mª Carmen Monreal Gimeno
M. C. Gordillo

Resumen

La reforma metodológica universitaria auspiciada por el proceso de convergencia europea está potenciando la función tutorial. El hecho de que el o la estudiante sea protagonista del proceso de aprendizaje ha propiciado un cambio de rol del profesorado, que deja de ser el actor principal del proceso para convertirse en acompañante del alumnado que esta aprendiendo. Este aprendizaje lo realizará el alumnado en múltiples escenarios, pero será necesario recurrir a la tutoría para que encuentre la guía y apoyo necesarios para conseguir su futura autonomía. Teniendo en cuenta estos condicionamientos y con la idea de ir revalorizando esta modalidad docente, presentamos aquí una experiencia de potenciación de la «tutoría electrónica» en la titulación de Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Monreal Gimeno, M. C., & Gordillo, M. C. (2009). LA FUNCIÓN TUTORIAL, ELEMENTO CLAVE EN LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA: UNA EXPERIENCIA EN CIENCIAS AMBIENTALES. Bordón. Revista De Pedagogía, 61(2), 153–163. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/28739
Sección
Artículos