Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa
PDF

Métricas alternativas

Palabras clave

aprendizaje ubicuo
entornos virtuales de aprendizaje
enseñanza universitaria.

Cómo citar

Quicios Garcí­a, M. del P., Ortega Sánchez, I., & Trillo Miravalles, M. P. (2016). Aprendizaje ubicuo de los nuevos aprendices y brecha digital formativa. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (46), 155–166. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.10

Resumen

La crítica que reiteradamente ha recibido la escuela ha sido su inmovilidad metodológica. Impartición de contenidos emergentes con didácticas obsoletas. Este reproche puede haber sido superado. El siglo XX introdujo las TICS en la escuela generando otros tipos de aprendizaje y otro tipo estudiantes: los nuevos aprendices. Algunos de ellos, ahora son universitarios y gestionan sus aprendizajes de manera ubicua a través del uso de dispositivos móviles. Otros no los gestionan así. Esta dualidad metodológica origina una brecha digital formativa. Este artículo muestra los lugares en los que algunos nuevos aprendices universitarios utilizan dispositivos móviles para desarrollar su u-learning.

https://doi.org/10.12795/pixelbit.2015.i46.10
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.