TIC y docencia universitaria: ¿cambian las metodologías docentes según el grado de presencialidad de las asignaturas? El caso de la Universidad de Lleida.
PDF

Palabras clave

Information and Communications Technologies
teaching methodology
university teaching
University of Lleida.

Cómo citar

Flores Alarcia, Óscar. (2012). TIC y docencia universitaria: ¿cambian las metodologías docentes según el grado de presencialidad de las asignaturas? El caso de la Universidad de Lleida. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (41), 63–76. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61590

Resumen

El artículo está basado en un estudio realizado con el objetivo de analizar el uso de las TIC en el desarrollo de los procesos formativos universitarios. La investigación se desarrolló bajo la modalidad de estudio de casos, y se centró en observar las variaciones de las metodologías docentes en función de si una asignatura era presencial, semipresencial y no presencial, recogiendo datos tanto del profesorado como del estudiantado. Los resultados mostraron un patrón metodológico común independientemente de la modalidad formativa de la asignatura y un interés del profesorado alternar diferentes metodologías. Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación; metodologías docentes; docencia universitaria; Universidad de Lleida.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.