Errores conceptuales en el aprendizaje de las matemáticas con o sin derive
PDF

Palabras clave

Enseñanza Aprendizaje
Conceptos de Cálculo en Ingeniería
Programas de cálculo
simbólico.

Cómo citar

Castellano García, A., Jiménez Casas, Ángela, & Urosa Sanz, B. (2012). Errores conceptuales en el aprendizaje de las matemáticas con o sin derive. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (41), 47–61. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61589

Resumen

En este trabajo analizamos la influencia que ejercen los programas de cálculo simbólico en el aprendizaje de la asignatura de Cálculo que se imparte en el primer curso de Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Para ello analizamos los resultados obtenidos por los alumnos en las pruebas de Cálculo realizadas durante el curso, donde comparamos a aquellos que han cursado asignaturas que utilizan paquetes de cálculo simbólico con los que no las cursaron. Como conclusión principal, afirmamos que los programas de cálculo simbólico ayudan al alumno en una mejor compresión de algunos conceptos básicos matemáticos necesarios en la ingeniería.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.