Innovación educativa: implementación de la física introductoria en la modalidad semipresencial
PDF

Palabras clave

semipresencial
Nuevas Tecnologías
Plataforma Virtual de Aprendizajes
experimentación.

Cómo citar

Puentes Puente, A., & Cruz Pichardo, I. M. (2012). Innovación educativa: implementación de la física introductoria en la modalidad semipresencial. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (40), 125–136. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61440

Resumen

El artículo presenta la experiencia de la asignatura Física Introductoria en la modalidad semipresencial
en la PUCMM/RSTA. La implementación del proyecto piloto tuvo varias fases incluyendo desde la
preparación de materiales hasta el establecimiento de los elementos de la estrategia y la orientación de los
estudiantes en la nueva modalidad. Los resultados se evaluaron utilizando diversas herramientas:
cuestionarios, encuestas on-line, entrevistas y pruebas de rendimiento. Éstas fueron orientadas a aspectos
relacionados con el estudiante, la asignatura, el profesorado, el contenido, la comunicación y el entorno
virtual. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios en cada una de las áreas evaluadas, incluida el
rendimiento de los estudiantes.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.