El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaja activo de matemática aplicada a la edificación
PDF

Palabras clave

Uso didáctico del ordenador
aprendizaje visual
matemáticas aplicadas.

Cómo citar

Falcón Ganfornina, R. M. (2012). El ordenador portátil como herramienta de apoyo en el aprendizaja activo de matemática aplicada a la edificación. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (40), 47–60. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61434

Resumen

La integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje de herramientas informáticas que requieren una
participación activa del alumnado favorece la comprensión efectiva de conceptos y razonamientos.
Cuando se realiza una distinción entre clases teórico-prácticas y prácticas de informática, esta integración
suele ser parcial, lo que produce en el alumnado una drástica ruptura cognitiva entre ambos tipos de
actividades formativas. En el presente artículo se muestra la experiencia docente desarrollada en un par
de asignaturas de Matemáticas impartidas en el Grado de Ingeniería de Edificación de la Universidad de
Sevilla en las que se realiza una inmersión total del ordenador portátil.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.