E-portafolios y rúbricas de evaluación en ruralnet
PDF

Palabras clave

e-portfolio
rúbricas de evaluación
tutoría académica
evaluación basada en competencias
contexto virtual.

Cómo citar

Villalustre Martínez, L., & del Moral Pérez, M. E. (2010). E-portafolios y rúbricas de evaluación en ruralnet. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (37), 93–105. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61402

Resumen

En la asignatura virtual Educación en el ámbito rural (Ruralnet), -optativa de la titulación de Pedagogía de la Universidad de Oviedo y ofertada al CVC del G9 -, se han ensayado metodologías activas que han permitido utilizar el e-portfolio como estrategia para el seguimiento del aprendizaje y evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes mediante rúbricas de evaluación. El nivel de aceptación ha sido muy alto para el 80% de los estudiantes, y consideran que han contribuido positivamente en el proceso de adquisición de competencias específicas, vinculadas a los conocimientos directamente relacionados con la materia, y potenciado otras de carácter genérico (recogida, organización y planificación de la información; capacidad de análisis y síntesis; habilidades para el trabajo en equipo,…).
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.