Las emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de caso.
PDF

Palabras clave

Cómic
TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
autismo
Necesidades Educativas Especiales
Discapacidad
Comunicación
etc.

Cómo citar

Flores Díaz, R., & Romero Tena, R. (2008). Las emociones en el niño autista a través del cómic: estudio de caso. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (33), 5–28. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61380

Resumen

Nuestro estudio, se centra principalmente en el aspecto afectivo, en las emociones de los/as niños/as autistas y tiene la finalidad de conocer si el cómic puede llegar a ser un medio útil para romper los silencios emocionales que suelen caracterizar a los/as niños/as autistas; un medio capaz de ayudar a exteriorizar a través de las viñetas, emociones y sentimientos que no son capaces de transmitir a través del lenguaje oral. Nuestra investigación pretende indagar por lo tanto, si se produce descarga emocional cuando el alumno autista representa a través de viñetas situaciones, acciones, acontecimientos, aventuras… en definitiva, pequeñas historias sociales, de su vida cotidiana.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.