Evaluación de prácticas docentes universitarias desarrolladas en entornos virtuales
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Palabras clave

Metodología DAFO
indicadores de calidad
buenas prácticas
evaluación
entorno virtual.

Cómo citar

Del Moral Pére, M. E., & Villalustre Martínez, L. (2009). Evaluación de prácticas docentes universitarias desarrolladas en entornos virtuales. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (34), 151–163. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61373

Resumen

El presente trabajo recoge algunos de los resultados derivados del Proyecto MATRIX (Modalidades de Aprendizaje Telemático y Resultados Interuniversitarios eXtrapolables al blended learning), en el cual se llevó a cabo un proceso de evaluación de una muestra de catorce asignaturas de diferentes titulaciones impartidas total o parcialmente en entornos virtuales, pertenecientes a cinco universidades españolas como son la Universidad de Oviedo, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Zaragoza, todas ellas integradas en el Campus Virtual Compartido del G9.
Uno de los objetivos del mencionado proyecto se centraba en determinar los indicadores de calidad técnica y didáctica de dichas asignaturas, con la intención de extrapolar aquellas experiencias consideradas como “buenas prácticas”. Para ello, se adopto la metodología DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) para evaluar las distintas asignaturas.
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