Evaluación activa y mejora de las calidad de la enseñanza: metodologías e inicadores.
PDF

Palabras clave

Evaluación
Indicadores
innovación.

Cómo citar

León de Mora, C., Molina Cantero, A. J., Molina Cantero, F. J., & Biscarri Triviño, F. (2009). Evaluación activa y mejora de las calidad de la enseñanza: metodologías e inicadores. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (34), 5–12. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61363

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una actividad innovadora que ha consistido en la realización de pruebas o ejercicios semanales, que han sido valorados, corregidos y devueltos al alumnado con las anotaciones y recomendaciones suficientes como para evitar, en un futuro, las deficiencias cometidas. Se hace una descripción de la metodología utilizada y cómo, con la información recogida, se pueden generar una serie de indicadores que permiten valorar la evolución general de la clase y establecer una predicción de los resultados finales. La experiencia innovadora no ha sido positiva, porque ha supuesto un incremento importante de la dedicación docente, sin que ésta se haya visto recompensada por una mejora en los resultados académicos generales (número de aprobados y porcentaje de presentados), aunque sí se ha percibido cierto aumento en la nota media.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.