Atención a la e-accesibilidad y usabilidad universal en el diseño formativo
PDF

Palabras clave

Accesibilidad
usabilidad
igualdad de oportunidades
educación a distancia.

Cómo citar

García Pérez, M., & Ortega Sánchez, I. (2010). Atención a la e-accesibilidad y usabilidad universal en el diseño formativo. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (36), 89–99. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61337

Resumen

Nuevas políticas avalan la importancia de la accesibilidad Web, y fomentan que los entornos, productos y servicios puedan ser practicables y la posibilidad de ser utilizados para lo que han sido concebidos. La cuestión es qué se debe hacer para empezar de forma diferente a alcanzar la accesibilidad educativa. A nivel tecnológico, tanto software como hardware especializados en ayudas técnicas, se están llevando a cabo numerosas propuestas por parte de las Administraciones Públicas y otras organizaciones privadas. Sin embargo, no se puede olvidar la oportunidad de la educación a distancia a través del e-learning. La Accesibilidad Universal debe llegar a este nivel de integración del usuario en el campo de la formación a distancia a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La finalidad de este artículo es desarrollar una base de datos común a nivel internacional, que cubra la carencia de investigación educativa en el campo de la e-accesibilidad y que proporcione a los docentes una fuente de recursos para la creación de materiales didácticos flexibles para entornos de educación en red (e-learning) que promuevan la integración de las personas discapacitadas, específicamente en el ámbito académico.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.