Ordenadores en los pupitres: informática y telemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros TIC de Andalucía
PDF

Métrica

Palabras clave

Centro TIC
integración curricular
formación del profesorado
programa institucional
proceso enseñanza-aprendizaje.

Cómo citar

Aguaded Gómez, J. I., & Tirado Morueta, R. (2010). Ordenadores en los pupitres: informática y telemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros TIC de Andalucía. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (36), 5–28. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61331

Resumen

En 2003 la Junta de Andalucía pone en marcha un ambicioso programa institucional en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, para integrar de manera progresiva y masiva, los ordenadores en todas las aulas de los centros de educación primaria y secundaria, de manera que los alumnos integraran el uso de las TIC de manera ordinaria en el proceso de aprendizaje y de enseñanza. En este trabajo aportamos información de las experiencias didácticas de los primeros años de desarrollo, los 50 primeros centros que implantaron el programa, con el objeto de conocer el grado de integración curricular del ordenador en los centros educativos, así como los efectos que su introducción y uso están provocando en el aula y en la organización del centro. Estos datos conforman parte del informe del proyecto titulado "Observatics". La implementación del software libre en Centros TIC andaluces. Análisis de las repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, promovido y financiado por el Plan Nacional de I+D 2004-2007 del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.