Los valores y las TICs en las instituciones educativas
PDF

Palabras clave

Tecnologías de la información y la comunicación
TICs
valores
formación en valores
dirección por valores
valores y nuevas tecnologías educativas.

Cómo citar

Pariente Fragoso, J. L. (2006). Los valores y las TICs en las instituciones educativas. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (28), 63–76. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61326

Resumen

La irrupción creciente y acelerada de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los ámbitos educativos de todos los niveles en el mundo actual, demandan un estudio responsable y acucioso de los efectos que tienen y pueden tener a futuro en la formación de los educandos. Su utilización, con un elevado sentido ético, es una importante tarea que deben enfrentar los responsables de las instituciones educativas, por lo que es imperioso promover modelos de gestión para las mismas que incorporen valores trascendentes como ejes centrales para su utilización. En el presente artículo se analiza el impacto de las TICs y la formación en valores como tarea impostergable en los procesos educativos contemporáneos y se señala la importancia de la utilización de modelos de toma de decisiones y de gestión que contemplan los valores como guías para su concepción y aplicación en las instituciones educativas contemporáneas.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.