Relacion@rse con la pantalla: claves de cambio para una pedagogía adaptada a la generación de internet.
PDF

Palabras clave

Internet
televisión
procesos de socialización
interactividad.

Cómo citar

Millán Paredes, T. (2006). Relacion@rse con la pantalla: claves de cambio para una pedagogía adaptada a la generación de internet. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (28), 53–61. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61325

Resumen

Las generaciones de jóvenes que están creciendo en la era de Internet son personas acostumbradas a interaccionar no sólo cuando buscan información, también en sus actividades de ocio. El ordenador “ha redefinido la función y la esencia del hombre” (Yehya, 2001:11), se ha convertido en un elemento de socialización que compite con la familia, la escuela y la propia televisión. La filosofía imperante es la interactividad y la virtualidad. Si la televisión impuso la cultura de la imagen, las nuevas pantallas interactivas desarrollan el aprendizaje a través del juego y la participación dentro de entornos simbólicos.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.