Empleo de las tecnologías móviles en la enseñanza práctica de asignaturas técnicas. Un caso real: el laboratorio de instrumentación electrónica.
PDF

Palabras clave

Multimedia
TICs
plan de formación
material didáctico
GSM/GPRS
NNTT
Internet
mapas conceptuales.

Cómo citar

Gallardo Vázquez, S., Barrero García, F. J., Toral Marín, S. L., & Martínez Torres, R. (2006). Empleo de las tecnologías móviles en la enseñanza práctica de asignaturas técnicas. Un caso real: el laboratorio de instrumentación electrónica. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (28), 13–25. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61321

Resumen

Hoy día nuestra sociedad está involucrada en el continuo desarrollo de tres importantes pilares de conocimiento, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones. Este documento describe la introducción de estos tres pilares tecnológicos del conocimiento en la enseñanza práctica de carreras técnicas, particularizando sobre un laboratorio de instrumentación electrónica. El sistema propuesto, desarrollado en el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla, muestra la implementación de una maqueta de un sistema de seguridad para vehículos que emplea un teléfono móvil convencional como sistema de telecontrol, mejorando el proceso de enseñanza de los estudiantes y fomentando la participación de los mismos.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.