La didáctica en un entorno virtual interuniversitario: experimentación de ECTS apoyados en TIC.
PDF

Palabras clave

didáctica universitaria
TIC
ECTS
metodología didáctica
virtualización

Cómo citar

Tejada Fernández, J., Navío Gámez, A., & Ruiz Bueno, C. (2007). La didáctica en un entorno virtual interuniversitario: experimentación de ECTS apoyados en TIC. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (30), 95–118. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61306

Resumen

En el contexto actual de desarrollo tecnológico y de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), emergen, entre otras igualmente relevantes, las necesidades de adaptación a las nuevas exigencias de trabajo didáctico, de estrategias propiciadas por el propio sistema ECTS. Es decir, la exigencia de experimentar metodologías relacionadas con la implementación inminente de los créditos europeos. En el estudio, realizado sobre la virtualización de determinadas asignaturas del Plan de Estudios de Pedagogía, se presentan varios proyectos individuales que conjuntamente apuestan por la incorporación de las TIC a la docencia como uno de los elementos clave para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la experimentación de los créditos europeos. En este artículo se presentan los resultados más relevantes de la experimentación realizada en el curso académico 2005-2006, desde la valoración de los actores (profesores y alumnos)
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.