Una mirada acerca del rol docente universitario, desde las prácticas de la enseñanza en entornos no presenciales
PDF

Palabras clave

rol docente universitario - enseñanza universitaria - prácticas de la enseñanza - entornos no presenciales.

Cómo citar

Cebrián de la Serna, M., & Daniel Vain, P. (2008). Una mirada acerca del rol docente universitario, desde las prácticas de la enseñanza en entornos no presenciales. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (32), 117–129. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61282

Resumen

El presente artículo presenta un resumen de la tesis doctoral desarrollada a partir de una hipótesis subyacente: el reemplazo del entorno tradicional de la enseñanza universitaria por un entorno no presencial, produciría en los docentes la necesidad de replantear sus prácticas de la enseñanza apuntando a transformar el modelo dominante; en tanto la sustitución de la clase como lugar de encuentro real entre docente y alumno por otros tipos de mediación, pone en entredicho los sustentos fundantes de dicho modelo. Se realizó tomando como estudio de caso la implementación de la Carrera de Bibliotecología a distancia, de la Universidad Nacional de Misiones (Argentina), con un enfoque predominantemente cualitativo.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.