Los aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo: la resolución del problema a traves de foro de discusión y de chat.
PDF

Palabras clave

aprendizaje basado en problemas
aprendizaje colaborativo
grupos de aprendizaje

Cómo citar

Cataldi, Z., & Cabero Almenara, J. (2006). Los aportes de la tecnología informática al aprendizaje grupal interactivo: la resolución del problema a traves de foro de discusión y de chat. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (27), 115–130. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61274

Resumen

En esta comunicación se da cuenta de las investigaciones previas realizadas, que conducen a la implementación del aprendizaje basado en problemas (ABP) a través del estudio de las interacciones mediadas que se producen en los grupos de aprendizaje, merced a la incorporación de las herramientas que proveen las tecnologías informáticas y de comunicaciones, las bases teóricas centradas en las teorías de la enseñanza, del aprendizaje y de la comunicación en educación.
Se piensa que a través de la tarea docente con los medios, se pueden incorporar competencias contenidos actitudinales y procedimentales, que incluyan valores tales como el respeto al otro, la tolerancia y la solidaridad, debido a las ventajas que ofrece el trabajo en grupos que cooperan y colaboran.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.