Los medios en la enseñanza media Resources for teaching.
PDF

Palabras clave

Tecnología Educativa apropiada y crítica. Medios educativos. Mediaciones tecnológico educativas. Componente moral al interior de los medios.

Cómo citar

Fainholc, B. (2006). Los medios en la enseñanza media Resources for teaching. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (27), 5–10. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61266

Resumen

Si bien la T.E. convencional ha recibido muchas críticas referidas a su consumismo y comercialización, o por considerar sus artefactos como panaceas para lograr calidad educativa o aumentar motivación , creemos que estas argumentaciones no pueden ser generalizadas sin un proceso de selección, combinación y utilización adecuada si justiprecian los atributos específicos de los medios tecnológicos y las TICs dentro de una propuesta pedagógica orgánica inscripta en un contexto histórico-cultural concreto que otorga sentido y pertinencia a todo. Cualquier intervención educativa dada por mediaciones tecnológico-pedagógicas debería ser contrastada y evaluada en forma y contenido en situaciones concretas donde serán entendidas y generalizadas.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.