Las posibilidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos.
PDF

Palabras clave

Videojuegos
educación
aprendizaje
valores

Cómo citar

Pindado, J. Las posibilidades educativas de los videojuegos. Una revisión de los estudios más significativos. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (26), 55–67. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61260

Resumen

Los videojuegos constituyen una rica fuente de información y aprendizaje que nutre de recursos simbólicos las experiencias vitales de niños y adolescentes. En este artículo se examinan diversas investigaciones que defienden sus valores educativos y plantean la necesidad de su integración el contexto escolar. Dadas sus características y sus cualidades expresivas su utilización en el ámbito educativo ofrece un horizonte formativo que permitiría convertirlos en un importante instrumento de aprendizaje que sirviera, al mismo tiempo, de análisis y reflexión de los valores que vehicula.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.