Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entronos virtuales.
PDF

Palabras clave

Enfoques de aprendizaje
rendimiento
satisfacción
cursos a distancia.

Cómo citar

Recio Saucedo, M. A., & Cabero Almenara, J. Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y satisfacción de los alumnos en formación en entronos virtuales. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (25), 93–115. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61254

Resumen

Este trabajo se inscribe dentro del campo de investigación que explora las características de los alumnos que afectan e influyen en su aprendizaje en cursos a distancia. Particularmente, explora los enfoques de aprendizaje (profundo y superficial) de los alumnos y su relación con su rendimiento y satisfacción en un curso de teleformación. Los sujetos del estudio son alumnos de un curso de Formación Profesional Ocupacional a distancia, adultos y con un elevado nivel de estudios. Para la obtención de datos se aplicó el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-CPE-2F) y el Cuestionario de Evaluación y Satisfacción con un Curso a Distancia. El rendimiento se obtuvo de las calificaciones directas de los alumnos en el curso. Se encontró una amplia mayoría de alumnos con un enfoque profundo de aprendizaje. No se encontró ninguna relación entre el enfoque de aprendizaje y el rendimiento o la satisfacción de los alumnos. Se incluyen posibles explicaciones para estos resultados y sus implicaciones para el diseño de cursos a distancia.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.