Violencia social y videojuegos
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Palabras clave

Videojuegos
juegos educativos
juego de ordenador
violencia.

Cómo citar

Gómez del Castillo Segurado, M. T. Violencia social y videojuegos. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (25), 45–51. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61248

Resumen

Vivimos en un mundo violento, políticamente imperialista, económicamente neoliberal y culturalmente manipulador. En este contexto, plantear si los videojuegos provocan actitudes violentas puede parecer irónico, pues todos los medios (también los videojuegos) forman parte de este escenario. Si bien no existe una relación causa-efecto entre las actitudes violentas y el uso de estos programas, si parece existir entre una mayor conducta agresiva y el uso/abuso de videojuegos violentos. Esta es la temática que se aborda en el presente artículo, al final del cual se presentan algunas líneas de actuación educativas para el uso de este software.
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