Blended learning. Conceptos básicos.
PDF

Palabras clave

Aprendizaje mezclado
formación
e-learning.

Cómo citar

Bartolomé Pina, A. (1). Blended learning. Conceptos básicos. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (23), 7-20. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61237

Resumen

En los últimos dos años ha aparecido un nuevo concepto que surge con fuerza en el ámbito de la formación: «Blended Learning». Literalmente podríamos traducirlo como «aprendizaje mezclado» y la novedad del término no se corresponde con la tradición de las prácticas que encierra. Otras denominaciones se han utilizado antes para la misma idea. Y a veces otras ideas se están utilizando para esta misma denominación. ¿Estamos ante un simple recurso de propaganda y venta? ¿Aporta algo a nuestras acción formativa? Este artículo trata de ayudar a comprender que se entiende por «Blended Learning» y a entresacar algunas de las aportaciones que nos pueden enriquecer. Tras estudiar el blended learning como respuesta a los problemas que encuentra el elearning y la enseñanza tradicional, se analizan sus posibilidades y sus características. El artículo termina con una reflexión sobre la razón de la necesidad de este modelo más allá de los motivos economicistas o didácticos.
PDF

Uso de la licencia Creative Commons Attribution 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.