Entorno hipermedia para aprender: una alternativa para los ejemplos elaborados.
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Palabras clave

Entorno hipermedia
Diseño didáctico y computacional
Andamiaje
Ejemplos elaborados.

Cómo citar

Santos, G., Cenich, G., & Miranda, A. Entorno hipermedia para aprender: una alternativa para los ejemplos elaborados. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (22), 89–98. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61223

Resumen

Este trabajo describe las características del diseño didáctico y computacional de un entorno hipermedia para aprender. Asimismo, se intenta conectar la concepción de aprendizaje a los tópicos de usabilidad y al modo de promover el aprendizaje utilizando la computadora. El entorno consiste de un conjunto de actividades basadas en andamiajes tendientes a inducir la construcción de significados mediante la activa participación del estudiante. En particular, en el entorno se aborda el tema de la construcción de esquemas de resolución de problemas en Matemática, basado en ejemplos elaborados por una persona competente.
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