Análisis, prospectiva y descripción de las nuevas competencias que necesitan las instituciones educativas y los profesores para adaptarse a la sociedad de la información
PDF

Cómo citar

Cebrían De La Serna, M. (2016). Análisis, prospectiva y descripción de las nuevas competencias que necesitan las instituciones educativas y los profesores para adaptarse a la sociedad de la información. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (20), 73–80. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61206

Resumen

Como veremos más adelante en las nuevas competencias que exige la sociedad de la información a los centros y profesores, las nuevas tecnologías nos exigen nuevos retos que encubren viejas aspiraciones o planteamientos pedagógicos, como, "la escuela sin muros" o la apertura del aula a la sociedad, la utopía del profesor compañero que aprende con sus alumnos,…

Esto nos lleva a pensar si tenemos que cambiar los fines o replantear la educación a la luz del nuevo contexto social y tecnológico. Es decir, cabría preguntarse si ¿son nuevos medios para nuevos o viejos fines?

Por otro lado, cabe preguntarse también si ¿la Innovación tecnológica supone una innovación educativa? o si ¿La innovación tecnológica será una oportunidad para cambiar las instituciones, para mejorar la educación,…?

Lo ideal sería, sin duda, preguntarnos primero sobre qué sociedad, educación y escuela queremos, y después, saber qué papel puede representar las TICs en el contexto educativo.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.