La integración de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docentes
PDF

Métrica

Palabras clave

Usos de los medios en educación
Formación del Profesorado en Medios
Organización Educativa
Investigación Descriptiva.

Cómo citar

Fernández Morante, M. C., & Cebreiro López, B. (2016). La integración de los medios y nuevas tecnologías en los centros y prácticas docentes. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (20), 33–42. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61202

Resumen


El artículo que presentamos recoge las aportaciones más relevantes de un investigación de corte descriptivo que realizamos recientemente: "Los medios audiovisuales, informáticos y nuevas tecnologías en los centros educativos gallegos: presencia y usos". Este estudio se inscribe dentro de la línea de investigación didáctico-curricular sobre los medios. Sus principales aportaciones constituyen -a nuestro juicio- referentes ineludibles para el diseño de políticas educativas para la integración de los medios en la educación en un contexto en que este tipo de acciones constituyen un objetivo prioritario. Se abordan los principales aspectos didácticos ligados a la integración de los medios y nuevas tecnologías en la educación: formación de profesores, aspectos organizativos para su integración, usos en las prácticas y aspectos relevantes en relación a la adquisición y dotación de medios de los centros.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.