Un instrumento para evaluar el uso y las actitudes hacia los videojuegos
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Palabras clave

videojuegos
nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza
medios.

Cómo citar

Alfageme González, M. B., & Sánchez Rodríguez, P. A. (2016). Un instrumento para evaluar el uso y las actitudes hacia los videojuegos. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (20), 17–32. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61201

Resumen

En el presente trabajo presentamos un cuestionario elaborado para conocer la opinión de diferentes grupos de sujetos sobre el uso y las actitudes que se tienen ante los videojuegos. En nuestra opinión todos los juegos, tradicionales o informáticos, tienen un potencial educativo importante. Los alumnos pueden aprender con ellos entre otras cosas: conocimientos, habilidades, estrategias, destrezas o relaciones interpersonales. Este es un tema muy controvertido para padres y educadores que hay que comenzar a estudiar para ir desechando todos los mitos que sobre él se han creado.
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