La asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la educación: un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado
PDF

Palabras clave

Formación del profesorado
Recursos y Materiales didácticos
Medios audiovisuales.

Cómo citar

Cabero Almenara, J., López Meneses, E., & Ballesteros Regaña, C. La asignatura nuevas tecnologías aplicadas a la educación: un camino hacia la alfabetización tecnológica en la formación inicial del profesorado. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (17), 99–110. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61181

Resumen

En este artículo describimos una experiencia universitaria desarrollada con estudiantes que cursaban la asignatura Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en las especialidades de Educación Infantil, Primaria y Física. Con ella hemos intentado potenciar la utilización de los medios audiovisuales en los contextos educativos, desarrollar un enfoque comprensivo y crítico del proceso de diseño, desarrollo y evaluación de recursos y materiales didácticos, además de aproximarlos a la descripción, análisis, interpretación y valoración crítica los posibles efectos de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información.
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.