Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación infantil
PDF

Palabras clave

Conocimiento Práctico
Usos de Material Didáctico
Material Curricular
Desarrollo del Currículo
Enseñanza Primaria

Cómo citar

Paredes Labra, J. Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación infantil. Pixel-Bit. Revista De Medios Y Educación, (14), 83–102. Recuperado a partir de https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/61147

Resumen

El trabajo se enmarca en una comprensión profunda de la forma en que el conocimiento práctico de los maestros se manifiesta en sus prácticas de enseñanza. La metodología es el estudio de caso. Se analizan las posibilidades y usos de los recursos y materiales didácticos de diez maestros de Educación Primaria. La firmeza o conflicto de los maestros con sus creencias condicionan fuertemente estos usos. Los procesos de desarrollo curricular mejoran la selección y variedad de materiales sólo cuando lo hacen maestros en transición desde prácticas tradicionales de enseñanza hacia otras reflexivas. El contexto institucional contribuye con sus silencios a mantener usos transmisores de los medios.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.