Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 15 (2022)
Vol. 15 (2022)
Publicado:
2022-12-16
Artículos. La práctica escénica cortesana en la España del siglo XVII
Visualidad emblemática en las comedias cortesanas de Lope a Calderón
Ignacio Arellano
15-38
PDF
«Entre soberbia y mancilla...». La otra cortesanía del Siglo de Oro: el noble pretendiente y pobre en el teatro de Guillén de Castro
Héctor Brioso Santos
39-73
PDF
Resonancias tenebristas en la zarzuela calderoniana «Ni Amor se libra de amor»: una reflexión textual, escénica y musical
María Victoria Curto Hernández
75-109
PDF
Lope de Vega, la fiesta cortesana y las edades de la danza
Florence d'Artois
111-132
PDF
Fuentes literarias y estrategias «sensoristas» en el modelo áulico calderoniano de las «comedias novelescas»
Juan Manuel Escudero Baztán
133-149
PDF
La «Fábula de Dafne» de Lupercio Leonardo de Argensola: educando a la mujer desde la ficción teatral
Teresa Ferrer Valls
151-167
PDF
«Las tonadas grandes del Retiro»: transmisión y reutilización de música teatral en la corte madrileña de los últimos Austrias
María Asunción Flórez Asensio
169-198
PDF
Cosas de amores o guerras: los particulares de palacio en tiempos de Lope de Vega
Alejandro García-Reidy
199-222
PDF
La escenificación de la paz: ópera y diplomacia en la Paz de los Pirineos
Ignacio López Alemany
223-246
PDF
Las transformaciones de la cultura áulica: la corte de la Monarquía Católica como corte del Barroco
José Martínez Millán
247-282
PDF
Calderón y la teatralidad del Barroco
Sebastian Neumeister
283-302
PDF
Entre la corte y Flandes: las comedias romanas de Lope de Vega
Antonio Sánchez Jiménez
303-330
PDF
Teatro y diplomacia cortesana. El III marqués de los Balbases o la instrumentalización del gusto (1664-1679)
Carmen Sanz Ayán
331-360
PDF
Calderón vuelve a la Corte: estreno y fortuna escénica de «El segundo Escipión»
Alejandra Ulla Lorenzo
361-384
PDF
Artículos
La fecha de composición de «Las cadenas del Demonio» de Calderón
José Elías Gutiérrez Meza, Henrry Ibáñez Mogrovejo
387-399
PDF
Understanding Transatlantic Cultural Mobility: For a Cross-reading of Fitón in Calderón de la Barca’s «El laurel de Apolo» and Alonso de Ercilla’s «La Araucana»
Carmela Mattza
401-428
PDF
Sobre la fecha de la primera representación conocida de «La hija del aire»: una revisión crítica
Clara Monzó Ribes
429-447
PDF
Romance y asonancia en el Calderón alemán
Irene Pacheco
449-470
PDF
Reseñas
Calderón de la Barca, Pedro, «Autos sacramentales completos, El gran teatro del mundo», edición Ignacio Arellano, estudio preliminar Enrique Rull y Ana Suárez, Kassel, Edition Reichenberger, 2021.
Rocío Alonso Medel
473-479
PDF
Pedro Calderón de la Barca, «El pintor de su deshonra», ed. crítica Liège Rinaldi de Assis Pacheco, Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2021, 372 pp.
Ysla Campbell
479-482
PDF
Escudero Baztán, Juan Manuel, «Amor, honor y poder o el universo dramático de Calderón», Madrid / Frankfurt am Main, Iberoamericana / Vervuert, 2021.
Isabel Hernando Morata
483-487
PDF
Antonucci, Fausta, «Calderón de la Barca», Roma, Salerno Editrice, 2020.
Javier Rubiera
488-495
PDF
Bibliografía calderoniana
Bibliografía calderoniana 2021
Isabel Hernando Morata
499-516
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Más leídos online
Écfrasis y mitología en «La vida es sueño»: el mito de Céfiro y Cloris
1004
El mito histórico de Cleopatra en Calderón y sus contemporáneos
851
Celsa Carmen García Valdés, «El alcalde de Zalamea de Pedro Calderón de la Barca», Colección Guía de Lectura. Literatura, Berriozar (Navarra), Cénlit, 2008.
487
Aspectos de la violencia en los dramas de Calderón
386
«Salió el sembrador a sembrar…»: Lope y Calderón: dos ingenios frente al género sacramental
300