Reseña: Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica. Gairín, J., Rodríguez-Gómez, D. & Castro, D. (2012). Madrid, Ed. Wolters Kluwer. 250 pp.

Authors

  • José Luís Muñoz Moreno Universitat de València

Keywords:

Colectivos vulnerables, carrera académica, enseñanza superior, universidades, Latinoamérica

Abstract

En el ámbito de la educación superior la exclusión se evidencia en los colectivos vulnerables en entornos de riesgo, por ser quiénes mayores dificultades presentan con razón de sus situaciones económicas, de marginación o de acceso a los sistemas de formación. Las universidades latinoamericanas no sólo deben enfrentarse al desafío de incorporar a aquellos colectivos tradicionalmente excluidos, sino que deben aspirar a convertir las universidades en el marco propicio para desarrollar un conjunto de competencias que permitan la participación activa, crítica y transformadora de la ciudadanía en sus sistemas sociales y económicos.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

José Luís Muñoz Moreno, Universitat de València

Departament de Didàctica i Organització Escolar
Universitat de València

Published

2014-12-11

How to Cite

Muñoz Moreno, J. L. (2014). Reseña: Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica. Gairín, J., Rodríguez-Gómez, D. & Castro, D. (2012). Madrid, Ed. Wolters Kluwer. 250 pp. Pedagogia Social Revista Interuniversitaria, (25). Retrieved from https://recyt.fecyt.es/index.php/PSRI/article/view/38044

Issue

Section

Books' reviews and Doctoral Dissertations

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.